
Papelbol es una empresa pública eficiente en términos económicos, tiene la capacidad financiera y productiva de APORTAR al Estado y no de depender de él. Las empresas autosuficientes como Papelbol son capaces de generar sus propios recursos para subsistir, sin la más mínima necesidad de usar fondos públicos. Al contrario, los excedentes de nuestra empresa nos permiten aportar a bonos y políticas de distribución.

Papelbol depende únicamente de su capacidad de adaptación y satisfacción del mercado (mayoritariamente privado); es decir: por competencia pura. Nuestra empresa se ha convertido en la proveedora de papel más importante de Bolivia, con la capacidad de abastecer a las principales cartoneras e industria gráfica. Es la calidad de nuestros productos la que nos ha permitido llegar también al mercado peruano y ecuatoriano.
Si alguna vez tienes en tus manos un cartón o una bolsa kraft hecha en Bolivia, siéntete orgulloso y orgullosa: con seguridad podría tratarse del papel de bolivianos.