PAPELBOL

Papelbol es una empresa pública nacional estratégica de papeles de Bolivia, fue creada por el Gobierno boliviano mediante el Decreto Supremo Nº 29255 del 5 de septiembre de 2007 para incentivar la producción nacional de la industria papelera. Con ello se constituye históricamente en la primera fábrica de papel boliviana cuyo principal objetivo es incentivar la producción nacional con valor agregado; ofertar productos de calidad a precio justo; satisfacer las demandas del mercado; contribuir con la soberanía productiva reduciendo la importación de papel y fundamentalmente la generación de empleos e ingresos económicos.

Su producción de papel kraft y ecológico tiene alcance nacional y desde 2021 exporta al Perú. En ese mismo año, se diseñó el Plan de Reactivación para generar estabilidad financiera, aumentar las ventas e incrementar la presencia de marca en el mercado nacional. Así, su modelo de negocio convierte a Papelbol en una empresa moderna de profundo compromiso con la Madre Naturaleza, acopiando papel y cartón en desuso, reduciendo significativamente las emisiones contaminantes, el consumo de agua y la tala de árboles. Su compromiso también hace partícipe a la ciudadanía a través de campañas de educación ambiental que procura modificar el hábito de consumo de los bolivianos hacia usos y costumbres ecoamigables.

VISIÓN

SER LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE PAPEL ECOLÓGICO, CONTRIBUIR CON EL CRECIMIENTO PAPELERO NACIONAL Y DESARROLLAR CONSCIENCIA AMBIENTAL EN LA CIUDADANÍA.

MISIÓN

SOMOS EL PAPEL ECOLÓGICO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE BOLIVIANOS, SOCIALMENTE RESPONSABLES Y RESPETUOSOS CON LA MADRE TIERRA.

POLÍTICA DE CALIDAD

1. Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestras actividades.
2. Brindar productos de calidad que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando la satisfacción de nuestros clientes.
3. Actualización y mejora continua de nuestros procesos y del sistema de gestión de calidad.
4. Trabajar desarrollando las competencias de nuestro personal hacia una cultura de calidad con un compromiso irrenunciable hacia las
normas de medio ambiente.
5. Ser gestores responsables de personas, organizaciones, comunidades, recursos naturales y capital, esforzándonos para
dejar todo en mejor estado a las generaciones futuras.